• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2016 Mexicanos Primero Jalisco A.C.  Todos los derechos reservados.  Av. "B" 578 Col. Seattle, Zapopan Jalisco

C.P. 45150 Tel: 33647205 / 23042061

Joaquín Raúl Cataneo Duarte

Director de secundaria general

Fortalecimiento de la lectura, escritura

y matemáticas.

Los desafíos ante la implementación del nuevo Modelo Educativo hacen necesario y obligado que los jóvenes tengan un dominio amplio de la lectura como herramienta básica de aprendizaje y la escritura como insumo para la producción intelectual, las matemáticas como medio para resolver los problemas de la vida cotidiana ver con las operaciones fundamentales y el cálculo mental.

Impacto del proyecto

Meta

Objetivo

Que los alumnos fortalezcan la lectura en varias dimensiones (comprensión, rapidez, fluidez), la escritura en cuanto a caligrafía, ortografía, sintaxis, gramática y redacción de textos libres y académicos. En matemáticas, las operaciones básicas y el cálculo mental.

Mejorar los resultados académicos de los estudiantes así como la mejora del desempeño de profesores y grupos directivos. Su diseño, implementación y seguimiento es responsabilidad de todos, se evalúa de forma colectiva y se informa a través de diferentes medios, en reuniones de Consejo, con padres de familia, a nivel de zona escolar y desde luego en el periódico mural hacia la comunidad, estudiantil y en los grupos de WhatsApp de padres de familia.

- Como resultado se tiene una evidente mejora en los aprendizajes de los alumnos y en el desempeño de los docentes, así como una participación más comprometida de los padres de familia, papel relevante el de los tutores grupales, que acompañan, identifican, dan seguimiento a las necesidades de los estudiantes. Mayor compromiso y empatía entre el grupo de gestión de la escuela al asumir cada uno sus tareas y rendición de cuentas.