• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2016 Mexicanos Primero Jalisco A.C.  Todos los derechos reservados.  Av. "B" 578 Col. Seattle, Zapopan Jalisco

C.P. 45150 Tel: 33647205 / 23042061

Jardín de Niños Juan Escutia

Maestras del Jardín de Niños Juan Escutia, en Zapopan, implementaron la práctica "El niño, la ciencia y el futuro ¿Para qué lo hacen, cómo lo hacen y qué haré yo?" con el principal objetivo de que más de 70 pequeños pudieran descubrir la pasión por la ciencia, de una forma divertida y creativa.

A través de la estrategia de las tres “I”
Imaginar, Investigar e Inventar, los alumnos analizan y proponen soluciones para ayudar a su comunidad. Las niñas y niños despiertan su curiosidad e imaginación al describir cómo visualizan el futuro, y a la vez, se sensibilizan a las problemáticas que existen en su entorno.

"Yo quiero ser doctora, pero una doctora científica, que fabrique un corazón para que las personas que están enfermas del corazón", señala Alicia.


"Yo quiero ser un policía que elabore un auto que vuele para que atrape a los delincuentes, a los rateros", dice Rodrigo.


"Voy a inventar un control para generar la temperatura ideal. Una máquina en la que pongan botellas de vidrio para que genere luz", refiere Brenda.


"En el futuro, imagino que cuando sea grande voy a tener un carro que pase por encima de dos autos para cuando haya mucho tráfico", añade Aldo.