Jalisco Educado

Jalisco Educado

Jalisco Educado es nuestra iniciativa de articulación de la sociedad civil en torno al derecho a aprender en nuestro estado. Nuestra red está conformada por más de 40 organismos (universidades, organizaciones empresariales y OSC).

‪Manifiesto

Las organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, universidades, organismos empresariales, así como ciudadanos y ciudadanas firmantes, compartimos el deseo de promover la mejora de la calidad educativa; eliminar la inequidad social y fomentar la participación de la comunidad.

Sabemos que, como actores de la sociedad civil, tenemos la responsabilidad y facultad de exigir a las autoridades garantizar el derecho a la educación de calidad, conforme consta en el Art. 3ro. de la Constitución.

Entendemos que, para lograr una transformación educativa integral es necesaria la participación comprometida, a largo plazo, de todos los actores sociales que representan a la sociedad civil, los actores de la comunidad escolar y la sociedad en general.

Consideramos esencial la continuidad de políticas y estrategias educativas, con el fin de lograr cambios profundos a largo plazo.

Creemos que es indispensable contar con un proyecto estratégico en Jalisco que plantee y guíe las políticas y acciones a realizarse en materia educativa, tomando en cuenta a los agentes de cambio en torno a la educación.

Reconocemos que la participación de la sociedad civil en el seguimiento de la agenda estratégica educativa tiene por objeto la continuidad y el avance en las mejoras a través del monitoreo de indicadores educativos.