Contacto

¿Tienes alguna duda?

Llena el formulario, para ponerte en contacto con nuestros asesores y despejar cualquier duda que tengas.

Preguntas Frecuentes

FALSO

Nuestro empeño está en la transformación de fondo y la mejora de la educación pública de nuestras niñas, niños y jóvenes mexicanos.

La clave de una sociedad más justa, próspera, solidaria e igualitaria está en un sistema educativo público fuerte. El Estado no puede ceder su rectoría o perder su responsabilidad y debe proteger, respetar y garantizar este derecho para todas y todos.

Estamos en contra de que un bien público, como lo es la educación, sea secuestrado para fines de beneficio personal o grupal, y por eso denunciamos la venta y renta de plazas, pago de materiales o cuotas escolares y las desviaciones de presupuesto

FALSO

Mexicanos Primero es una organización ciudadana, independiente y plural. No formamos parte de alguna empresa o empresas.

No somos una organización empresarial. Los recursos económicos que recibe Mexicanos Primero son aportados por el Patronato, conformado por empresarios quienes – en un sistema de membresía- fondean la operación y patrimonio de la organización. Su participación no es una representación institucional, sino un compromiso libre y personal sin dictar las líneas estratégicas de acción de la organización.

No somos parte del gobierno, ni apoyamos ni apoyaremos a candidatos o partido alguno. Buscaremos mantener un diálogo franco y respetuoso con todos los actores sin importar filiación partidista o ideológica, con el propósito de construir la agenda educativa para el presente y los años venideros, siempre garantizando la autonomía e independencia de nuestra organización.

FALSO

Quien diga que somos los peores enemigos de los maestros, miente; por el contrario, somos los mejores amigos de los buenos maestros.

No atacamos a los maestros, sino ponemos rostro a las fallas de un sistema educativo que no apoya ni impulsa lo suficiente a sus profesores.

Estamos convencidos de la capacidad transformadora de nuestros maestros. Queremos que se reconozca a los buenos maestros para que puedan crecer en un sistema educativo que premie la calidad, la innovación y el mérito académico en lugar de las lealtades políticas y sindicales.

Quienes atacan, humillan y ofenden a los maestros son los actores que los ven como un botín electoral y no como profesionales de la educación; son quienes promueven ascensos y premios gracias a la lealtad al gobernador, al líder sindical o político en turno y no a los méritos académicos.

FALSO

En Mexicanos Primero impulsamos el Premio ABC, "Maestros de los que Aprendemos" con el que buscamos reconocer a los mejores maestros. Este premio lo hemos entregado desde el año 2008 a maestros, directivos y asesores técnico-pedagógicos de educación básica en escuelas públicas.

Los ganadores son acreedores a una beca completa para estudiar el diplomado en línea sobre competencias docentes y directivas de Formando Formadores; una computadora personal, una escultura exclusiva del artista Sergio Hernández; una biblioteca educativa y un curso de verano en España.

Pero más allá de los bienes materiales, el mayor reconocimiento que podemos hacerle a los maestros es considerarlos profesionales de la educación y diseñar políticas y programas públicos con eso en mente.

FALSO

El evaluar la situación de otros países nos permite conocer cómo están siendo preparadas las niñas y niños para enfrentar al mundo y la serie de retos y crisis contemporáneas.

El contraste nos sitúa en el ritmo de desarrollo y progreso hacia el bienestar armónico de las futuras generaciones. Las metas que plantean otros países son reflejo de su compromiso hacia la infancia y el respeto a sus derechos fundamentales

FALSO

Creemos que la congruencia es una regla inquebrantable cuando exigimos de parte de las autoridades y agentes de la comunidad educativa transparencia y rendición de cuentas. Por ello, somos constantemente auditados por órganos federales y entidades independientes que certifican la transparencia en los recursos y la correcta rendición de cuentas.

Por otra parte, el carácter de asociación civil de la organización es la calidad legal que declara nuestra firme voluntad con el respeto a la ley. Estamos y estaremos alejados de cualquier fin lucrativo que atente contra la ley y contra nuestros principios.