• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2016 Mexicanos Primero Jalisco A.C.  Todos los derechos reservados.  Av. "B" 578 Col. Seattle, Zapopan Jalisco

C.P. 45150 Tel: 33647205 / 23042061

March 29, 2019

February 13, 2019

October 5, 2018

June 29, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Ilegal: Cancelar Evaluaciones Docentes en México y Jalisco

Las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos firmantes en el Estado de Jalisco, rechazamos enfáticamente la suspensión de la evaluación docente anunciada por la Secretaría de Educación Pública el pasado 29 de mayo del 2015.

 

  • Cancelar las evaluaciones docentes nulifica la Reforma Educativa, traicionando a millones de alumnos de nuestro país. Se da la espalda a las decenas de miles de buenos maestros que añoran un sistema educativo en el que sea el mérito, y no consideraciones políticas y de lealtad sindical, lo que determine su ingreso, permanencia, reconocimiento y promoción en el Servicio Profesional Docente.

  • A nivel nacional 190 mil 234 docentes aspirantes a nuevo ingreso y 59 mil 554 maestros que buscan promoción, recibieron un mensaje desalentador y contrario a la excelencia educativa.

  • En Jalisco, sólo en educación básica, quedarán en el limbo la asignación de 825 plazas docentes de nuevo ingreso.

  • Más de 1, 500 plazas de promoción a director, supervisor y ATP, dejando sin valor el esfuerzo y preparación de miles de aspirantes inscritos a las convocatorias oficiales en el estado.

  • • Con esta decisión, la autoridad educativa federal viola el Artículo 3o Constitucional, invade atribuciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) e impide el cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

  • Exigimos al Presidente Enrique Peña Nieto que dé marcha atrás a este anuncio y que no permita que la educación en México se use -¬‐ante chantajes y amenazas políticas-¬‐ como moneda de cambio para negociar con grupos que sistemáticamente violan la ley de forma impune, o como concesión a las cúpulas sindicales que detestan el mérito.

  • Convocamos a los ciudadanos jaliscienses y a las autoridades legalmente constituidas a manifestar nuestro apoyo al INEE, a exigir que no se invadan sus atribuciones y sobre todo a repudiar esta medida que afecta el derecho a la educación de los niños y jóvenes en el país

Con esta acción, las autoridades federales evidencian su debilidad para hacer cumplir el estado de derecho en una materia fundamental para el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos como lo es la educación. Asimismo, esta decisión contradice la promesa de acotar la influencia de consideraciones políticas, ajenas y contrarias a la educación de calidad.


Celebramos el exhorto a dejar sin efecto esta decisión que el INEE hizo este pasado 30 de mayo. Coincidimos con los integrantes de su Junta en que “esta decisión es contraria al interés superior de la niñez mexicana, al no garantizar el derecho a una educación de calidad”.
Hacemos eco de su exigencia, para solicitar de forma puntual y enfática al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que instruya a su Secretario de Educación a revocar el anuncio de suspensión de la evaluación docente y aclarar que sigue en pie con fechas precisas, con el fin de continuar cumpliendo con las obligaciones constitucionales y legales que se contemplan en materia educativa como parte de la reforma en esta materia.

Organizaciones Firmantes


Confederación Patronal de la República Mexicana; Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara;
Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Mujeres por Jalisco; Fundación Social del Empresariado Jalisciense; Mexicanos Primero, Mexicanos Primero Jalisco; Corporativa de Fundaciones; Asociación de Padres de Familia Estatal Jalisco; Idensitat; Becas Brockmann; Unión Nacional de Padres de Familia; Universidad la Cienega; Unión por los Niños, Aspecom Soluciones en Computación.

Ciudadanos firmantes


Juan Alonso Niño Cota, José Luis Sánchez Sesma, Emilio Gutiérrez Borbolla, José Medina Mora, Alejandro Gómez Cesar, Mauro Garza, Armando Beltrán, César de Anda, Alejandro Gómez Levy, Alberto Martínez Brun, David Pérez Rulfo, Claudio Marín, Carlos Brockmann, Claudia García de Alba, Elena Muñoz, Hugo Cuesta Campos, Viviana Kuri, Julio Cordero, Benjamín Manzano Gómez, Guillermo Ávila Márquez, Jaime Cedillo Bolivar, Omar Oliva, Ma.Luisa Sánchez García, Raquel Navarro, María Trinidad Rodríguez, Nadia Lozano García, Daniela Márquez, Paloma Iñiguez, Javier Perochena, Julián Limón Núñez, Sergio Pintor, José Enrique Flores, Yani Limberopulos, Miguel Ángel Pulido, Verónica García, José Trinidad Solís, Yazmín Castellanos, Daniel Abelar y Gómez, Isabel Pizá, Froylan Hernández Ochoa, Fernando Siller, Norman Muller, Claudia Medina, Jessica Vega Niño de Rivera, Patricia Velarde Díaz de Bonilla, entre muchos otros ciudadanos.

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags