• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2016 Mexicanos Primero Jalisco A.C.  Todos los derechos reservados.  Av. "B" 578 Col. Seattle, Zapopan Jalisco

C.P. 45150 Tel: 33647205 / 23042061

March 29, 2019

February 13, 2019

October 5, 2018

June 29, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Mexicanos Primero reconoce a los mejores maestros de Jalisco

November 10, 2016

El día de ayer Mexicanos Primero Jalisco reconoció a los 4 mejores docentes del Estados, esos de los que con su esfuerzo y dedicación transforman las vidas de muchos estuantes. Ayer un Director y tres maestros de Educación Especial, Primaria y Secundaria dieron muestra de cómo el empeño que realizan en su profesión, tiene su recompensa.

 

Este es el tercer año que Mexicanos Primero Jalisco galardona a los mejores maestros de la entidad, es evidente que cada vez son más los maestros interesados en participar en la convocatoria que se lanza año con año.

 

 Los ganadores de esta edición fueron:

 

 

Angel Antonio Ibarra Landázuri

Director

Sistema de Evaluación Electrónica (SEE)

 

Antonio Hernández Gutiérrez

Docente Secundaria

Taller de matemáticas para alumnos sobresalientes

 

Nancy Guerrero Aceves

Docente Primaria

“Ecuación Simple” activación física como vínculo familiar

 

Luz Elena Chávez Beltrán

Docente Educación Especial

Colección de Cuadernillos de ayuda para la enseñanza a niños con autismo.

 

Estudiantes, padres de familia y familiares de los ganadores siempre estuvieron a la espera de que su maestro subiera para brindarle un aplauso y darle aliento en este evento que fue hecho y organizado para ellos.

En el presídium estuvieron Francisco Ayón López, Secretario de Educación en Jalisco; Claudio X. González, Presidente Nacional de Mexicanos Primero; Alejandro Gómez Levy, Presidente de Mexicanos Primero Capítulo Jalisco, Benjamín Manzano, Director General de Mexicanos Primero Jalisco y Daniela Salgado, esta última fue una de las integrantes del jurado que deliberó a los ganadores.

 

Durante el evento, Carlos Marchena Martínez, quien fue uno de los ganadores del Premio ABC 2015 y fue el encargado de dar unas palabras a nombre de los reconocidos, resaltó el valor que tiene el Premio para las carreras de los maestros, así como la responsabilidad que esto conlleva, ya que los motiva a siempre aspirar a ser mejor en su desempeño.

 

Por su parte, el Secretario Francisco Ayón destacó la importancia que tiene la sociedad civil, al organizar este tipo de eventos, ya que son ejemplo que desde la sociedad se puede aspirar a construir una mejor educación; También reconoció que entre Mexicanos Primero y la Secretaría de Educación puede que haya diferencias, pero el Premio ABC es una de las cosas que tienen en común, y que por eso es que este evento es impulsado por ambas partes.

 

Claudio X. González y Alejandro Gómez Levy centraron su discurso en reconocer el impacto que han tenido en la comunidad educativa los proyectos de los cuatro galardonados y cómo han logrado mejorar la vida de muchos estudiantes, siendo la principal herramienta, la educación.

 

González Guajardo hizo énfasis en que no se premia un proyecto si no a las personas que demuestras con sus hechos, su pasión educativa.

Por su parte Gómez Levy no dejo pasar la oportunidad de hablar del ejemplo que son estos cuatro maestros para la educación de Jalisco, y señalar que cada uno ha logrado transformar a su comunidad: ya sea a través del acercamiento familiar, o con el empeño por trabajar con niños con autismo, o a través de la enseñanza de las matemáticas o bien con tecnología en zonas rurales; Todo esto habla que la Educación Pública está dando resultados y se deben difundir.

 

Finalmente, los ganadores fueron subiendo al escenario uno por uno para recibir su estatuilla y ser reconocidos como los mejores maestros y directivo que tiene Jalisco.

 

Ganadores del Premio ABC 2016 | 3ª edición

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Museo de Arte Zapopan, y asistieron autoridades educativas estatales, representantes de organizaciones de maestros y líderes de la sociedad civil.

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags