• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2016 Mexicanos Primero Jalisco A.C.  Todos los derechos reservados.  Av. "B" 578 Col. Seattle, Zapopan Jalisco

C.P. 45150 Tel: 33647205 / 23042061

March 29, 2019

February 13, 2019

October 5, 2018

June 29, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Lanza Mexicanos Primero Jalisco la convocatoria al Premio EduPrácticas 2017

November 29, 2017

 

 

 

Reconocerán a docentes, directivos, supervisores, asesores técnicos pedagógicos que a través prácticas eficaces mejoren los logros de aprendizaje de los estudiantes a nivel local y regional.

 

El Presidente de Mexicanos Primero Jalisco (MPJ), Alejandro Gómez Levy y el Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Francisco Ayón López, firmaron el convenio de la convocatoria al Premio EduPrácticas 2017, mediante el cual buscan reconocer a los docentes que a través de su práctica diaria favorezcan los aprendizajes de calidad.

 

En rueda de prensa, Gómez Levy subrayó: “Difundir el intercambio genera una riqueza al sistema educativo, fomentar el trabajo creativo genera oportunidades para el desarrollo. Gracias a la aceptación de la SE de la propuesta que hicimos, que permaneciera, que este tipo de acciones que tiene fundamentos sólidos de la mejora de la practica educativa puedan trascender sexenios”.

 

Por su parte, Paulina Hernández Morales, directora de Mexicanos Primero Jalisco, refirió: “Desde Mexicanos Primero se ha trabajado en los agentes de cambio, porque creemos que los docentes y directivos son los que realmente van a continuar y transformar la educación con el paso de los años, pensando en la educación a largo plazo”.

 

El titular de Educación, Ayón López, añadió: “Es nuestro interés difundir y promover el intercambio de estas prácticas docentes y directivas con la intención de que las mismas sirvan de referente para otros profesores para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes del Estado”.

 

La convocatoria contempla cinco objetivos entre los cuales destaca el identificar y visibilizar prácticas docentes y directivas eficaces que reflejen innovación, trabajo colaborativo, que sean pertinentes y favorezcan los aprendizajes de calidad.

Además, generar oportunidades para desarrollar y fomentar vínculos entre la escuela y la comunidad.

 

Podrán participar docentes, directores, supervisores y asesores técnico-pedagógicos de centros escolares a nivel básico, de escuelas públicas de Jalisco.

 

La convocatoria contempla dos categorías la primera es: Equipo docente, en la que podrán inscribir prácticas de innovación en el aula y prácticas de inclusión educativa.

 

La segunda categoría es: Equipo en funciones directivas o asesoría técnico-pedagógica, en la cual se premiarán las prácticas de liderazgo, gestión e intervención que favorezcan el aprendizaje, así como las prácticas de vinculación con la comunidad.

 

En cada categoría se premiará a un equipo con equipamiento de un aula tecnológica para un centro de trabajo por ganador. Un curso presencial para cada uno de los integrantes de los equipos ganadores en el ITESM Campus Guadalajara y un diploma a los equipos ganadores.

 

Para saber

 

- Los equipos interesados podrán registrarse en la página web: www.bit.ly/edupracticas del 27 de noviembre a 15 de diciembre de 2017.

 

- La inscripción y envío de expedientes será del 23 de febrero al 23 de marzo de 2018. 
                                          

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags