March 29, 2019

February 13, 2019

October 5, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Asignación de Plazas, comunicado de Mexicanos Primero Jalisco

May 22, 2018

 

Mexicanos Primero Jalisco (MPJ) exhorta a la Secretaría de Educación (SE) para que implemente las medidas necesarias a fin de garantizar una atención de calidad a los docentes que se encuentran en el proceso de asignación de plazas del concurso de oposición para ingreso 17-18.

 

Lo anterior, basado en los reportes de decenas de docentes que evidenciaron sus inconformidades, horas de espera, trato no apto para las circunstancias, condiciones del lugar, entre otros, los cuales fueron notificados a través de redes sociales- incluyendo la nuestras-, así como en medios de comunicación, y al presenciarlo parte del equipo de trabajo de Mexicanos Primero Jalisco, que ha estado acudiendo a estas asignaciones desde el pasado 17 de mayo.

Cabe mencionar que a Mexicanos Primero Jalisco se nos comunicó de manera informal (mediante un mensaje de WhatsApp) sobre el evento, el mismo día que comenzó y una hora después de haber iniciado, lo que consideramos no es la forma correcta de involucrar a la sociedad civil como observadora de este tipo de procesos que pretenden dar cuenta de la transparencia de estos. Mexicanos Primero Jalisco no participó en el proceso de organización y logística.

 

Según declaraciones, a medios de comunicación, el Secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón López, argumenta que el problema radica en la limitación impuesta por la Coordinación General del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública para asignar plazas base y su ubicación respectiva desde el mes de mayo, con efecto de inicio en agosto.

Aunq