• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2016 Mexicanos Primero Jalisco A.C.  Todos los derechos reservados.  Av. "B" 578 Col. Seattle, Zapopan Jalisco

C.P. 45150 Tel: 33647205 / 23042061

March 29, 2019

February 13, 2019

October 5, 2018

June 29, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Para que gane México

March 29, 2019

El tema educativo es fascinante. Entre otras cosas porque en la educación está la clave de esperanza para la transformación de la vidas de las personas, del futuro de nuestros hijos y nuestro país.  Pero la nobleza de su esencia no está exenta de ser usada para fines caprichos y obscuros.

Estos días son determinantes para la educación en México. Representan hitos que marcarán el desarrollo o estancamiento de la educación en México. No sorprende que haya tanta efervescencia alrededor del tema.

 

Hoy quiero hacer un llamado al Poder Ejecutivo de este país: mucho ha costado la construcción conjunta y en diálogo para el proyecto de dictamen de reforma al Artículo 3o Constitucional. Celebramos el papel que los legisladores y diputados han jugado en este proceso para mantener el diálogo plural y abiertas las vías de participación. En ellas están las voces de diferentes sectores que siempre con afán de mejorar, hemos analizado, discutido y propuesto los cambios a la iniciativa lanzada en diciembre de 2018. Juntos logramos cosas importantes en este sentido: se estableció la responsabilidad de Estado para garantizar la atención a la primera infancia, ampliar y enriquecer las nociones de inclusión y equidad, que se establezca un Sistema de Mejora Continua con un centro autónomo que lo guíe, y garantizar procesos justos y transparentes de ingreso y promoción para las maestras y maestros.

 

Ante la agitación de la coyuntura, es imprescindible defender con firmeza la rectoría del Estado en la educación, con miras a un horizonte amplio y de largo plazo. Para que no gane la sombra sino la esperanza. Por nuestras niñas, niños y jóvenes, para que gane México.

 

 

 

Alejandro Gómez Levy

 

“La educación cambia vidas”

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags