• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2016 Mexicanos Primero Jalisco A.C.  Todos los derechos reservados.  Av. "B" 578 Col. Seattle, Zapopan Jalisco

C.P. 45150 Tel: 33647205 / 23042061

Este premio detecta y reconoce las prácticas escolares eficaces, docentes y directivas, enfocadas en la mejora de los logros de aprendizaje y el fortalecimiento de comunidades escolares a través del trabajo colaborativo, en las escuelas públicas de educación básica del estado de Jalisco. Es el único en su tipo que se realiza en el estado.

Objetivos:

1

Identificar y visibilizar prácticas docentes y directivas eficaces que reflejen innovación trabajo colaborativo, que sean pertinentes y favorezcan la construcción de comunidades de aprendizaje.

2

Reconocer el trabajo de maestros, maestras y directivos o directivas que cumplan con el objetivo de desarrollar el aprendizaje de forma eficaz.

3

Difundir y promover el intercambio de prácticas docentes y directivas eficaces, que puedan ser replicadas y/o que puedan convertirse en referente educativo para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes a nivel local y regional.

4

Fomentar el trabajo creativo y colaborativo entre docentes, directivos y la comunidad educativa para generar una mayor incidencia en los centros en que laboran.

5

Generar oportunidades para desarrollar y fomentar vínculos entre la escuela y la comunidad, entendiéndose ésta como los padres y madres de familia, vecinos y actores locales cercanos a los centros escolares.

Convocatoria 2020

Primera

Edición

Segunda

Edición