Premio Eduprácticas

Premio Eduprácticas

Premio Eduprácticas

Este premio detecta y reconoce las prácticas escolares eficaces, docentes y directivas, enfocadas en la mejora de los logros de aprendizaje y el fortalecimiento de comunidades escolares a través del trabajo colaborativo, en las escuelas públicas de educación básica del estado de Jalisco. Es el único en su tipo que se realiza en el estado.

Objetivos

  1. Identificar y visibilizar prácticas docentes y directivas eficaces que reflejen innovación trabajo colaborativo, que sean pertinentes y favorezcan la construcción de comunidades de aprendizaje.
  2. Reconocer el trabajo de maestros, maestras y directivos o directivas que cumplan con el objetivo de desarrollar el aprendizaje de forma eficaz.
  3. Difundir y promover el intercambio de prácticas docentes y directivas eficaces, que puedan ser replicadas y/o que puedan convertirse en referente educativo para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes a nivel local y regional.
  4. Fomentar el trabajo creativo y colaborativo entre docentes, directivos y la comunidad educativa para generar una mayor incidencia en los centros en que laboran.
  5. Generar oportunidades para desarrollar y fomentar vínculos entre la escuela y la comunidad, entendiéndose ésta como los padres y madres de familia, vecinos y actores locales cercanos a los centros escolares.

Segunda Edición (2019)

Primera Edición (2017)